GM suprime turnos de trabajo en EU

La medida será aplicada en plantas de Ohio y Louisiana para ajustar sus niveles de producción; los recortes de turnos provocarán que sean eliminados 1,760 empleos a finales de septiembre.
GM aplica medidas para sortear la crisis de la industria aut
DETROIT (Dow Jones) -

General Motors Corp. (GM) suprimirá ciertos turnos en sus plantas de camionetas en Moraine, Ohio, y Shreveport, Louisiana, como parte de su plan para reducir la producción de camionetas y vehículos todoterreno (SUV).

Los recortes resultarán en la eliminación de 1,760 empleos a partir del 29 de septiembre, según indicó el lunes Tony Sapienza, portavoz de GM.

GM se está apresurando a ajustar su producción, que se concentra en las camionetas, a la demanda reducida por los vehículos de alto consumo de combustible.

Los recortes en Ohio y Louisiana ayudarán al fabricante de automóviles a alcanzar su meta de reducir la producción de camionetas y SUV en 300,000 unidades para finales del 2008, afirmó Sapienza.

La fabricante de vehículos acordó asignar nuevos modelos de autos a una planta de ensamblaje en Oshawa, Ontario, como parte de un acuerdo tentativo con el sindicato Canadian Auto Workers para cerrar una planta adyacente de camionetas, señaló el lunes el sindicato.


Ahora ve
No te pierdas