Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA reduce ganancias

La utilidad neta de la compañía fue 47% menor a la reportada en el segundo trimestre de 2007; los costos de operación aumentaron 12% y las ventas 10%.
lun 28 julio 2008 04:07 PM

Ica, la mayor firma de ingeniería y construcción del país, informó una baja de 47% en su utilidad neta que alcanzó los 64 millones de pesos.

La compañía informó que sus ventas aumentaron 10% a 6,227 millones de pesos.

“Llos clientes tanto públicos como privados de obras industriales han retrasado la licitación de nuevos proyectos”, dijo la empresa en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los costos de operación de la constructora aumentaron a una tasa anual de 12%, principalmente por el alza en precios del acero, electricidad y de servicios.

“Esperamos a que a partir de la segunda mitad de 2008, los resultados de la empresa se fortalezcan”, dijo en un reporte Banamex Accival que espera la ejecución de los proyectos ganados en los últimos 12 meses.

ICA destacó que la depreciación del tipo de cambio también afecta el valor de los contratos y los ingresos denominados en dólares ya que un 30% de sus contratos está denominado en moneda extranjera.

Publicidad

Las acciones de la compañía perdieron 2.13% el lunes a 61.10 pesos, desde los 72.12 en los que cerró el año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad