Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft anota mayores ganancias

La firma dijo que al alza en sus productos y las coberturas apoyaron sus números trimestrales; el fabricante de las galletas Oreo señaló que sus ganancias crecieron a 732 mdd.
lun 28 julio 2008 10:52 AM

La compañía de alimentos Kraft Foods Inc reportó mayores ganancias en el segundo trimestre, debido a que el aumento de los precios de sus productos y las posiciones de cobertura compensaron el alza de los costos de energía y materias primas, como el trigo.

El fabricante de las galletas Oreo, queso Kraft y la carne Oscar Mayer informó que las ganancias crecieron a 732 millones, o 48 centavos por acción, frente a los 707 millones del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Kraft ganó 58 centavos de dólar por título, por encima de los 50 centavos que en el 2007.

Kraft, al igual que la mayoría de las compañías de alimentos, se ha visto afectada por los altos precios de las materias primas, al tiempo que intenta desarrollar nuevos productos y dar otros pasos para impulsar sus ventas.

La compañía elevó sus precios para contrarrestar algunos de los costos, tal como han hecho otras productoras de alimentos.

Sin embargo, algunos analistas notan que Kraft es vulnerable a ceder participación de mercado ante competidores con menores precios, dadas las alzas en sus productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad