Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa no ve afectaciones por huelga

La aerolínea alemana dijo que sus vuelos no fueron afectados por el paro que comenzó el domingo 5,000 trabajadores detuvieron sus labores en reclamo de un aumento de 9.8% en sus salarios.
lun 28 julio 2008 09:28 AM

Una huelga del personal de tierra y de cabina de Lufthansa por reclamos salariales provocó escasas interrupciones en los vuelos desde y hacia los aeropuertos alemanes, dijo el lunes la aerolínea.

Decenas de miles de pasajeros enfrentaron un caos en los viajes aéreos durante el auge de la temporada de vacaciones del verano boreal debido a las huelgas de hasta 5,000 miembros del sindicato de servicios Verdi.

La huelga, que oficialmente comenzó a la medianoche del domingo (22:00 GMT) en algunos de los aeropuertos más grandes de Alemania, incluidos los de Fráncfort y Hamburgo, amenazaba con interrumpir varios servicios como los de catering y cargas, o mantenimiento y reparaciones.

"Casi el 100% de nuestros vuelos están saliendo a horario", dijo el portavoz de Lufthansa, Klaus Walther, a ZDF TV.

La televisión mostraba aviones despegando en una rápida sucesión y los tableros de partidas indicaban demoras mínimas.

Lufthansa ha buscado limitar el impacto de la huelga reasignando al personal que no adhirió a la medida a otras tareas.

Publicidad

No obstante, las interrupciones podrían aumentar durante el día y algunos analistas estimaron los costos de la huelga en cerca de 5 millones de euros (7,85 millones de dólares) por día para Lufthansa, la segunda mayor aerolínea de Europa en cantidad de pasajeros.

"Nuestra huelga está yendo muy bien", dijo el negociador de Verdi, Erhard Ott, a ZDF, y dijo que trabajadores de Fráncfort, Munich, Colonia, Hanover y otras ciudades habían interrumpido sus tareas.

Los servicios de carga, mantenimiento y catering habían sido alcanzados por la protesta, agregó.

"Los efectos de la huelga probablemente aumenten a lo largo del día y en los próximos días," añadió Ott.

Verdi, que representa a 52,000 trabajadores de la industria aérea, quiere un aumento del 9.8% en los sueldos durante un año. Lufthansa está ofreciendo un 6.7% durante 21 meses y un pago extraordinario.

Cerca del 91% de los miembros del sindicato respaldaron la huelga en una votación.

La semana pasada, Lufthansa fue forzada a cancelar casi 1,000 vuelos regionales en sus subsidiarias Eurowings y CityLine después que los pilotos se declararon en huelga en otras disputa por salarios.

Varios sindicatos alemanes están buscando acuerdos por mayores salarios después de las restricciones de los últimos años, debido a la escalada de la inflación en la mayor economía de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad