Peñoles reporta alza de 420% de utilidad

La minera ganó 6,261 mdp y sus ventas ascendieron a 14,166 mdp en el segundo trimestre; sus buenos resultados se debieron en buena medida a los altos precios de los metales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minera mexicana Peñoles reportó el lunes un fuerte salto en su utilidad neta en el segundo trimestre, gracias a los altos precios de los metales y a una emisión de acciones de una subsidiaria de metales preciosos.
  Peñoles reportó una utilidad de 6,261 millones de pesos (unos 607 millones de dólares), un alza del 420% respecto al mismo período del año pasado, mientras que las ventas ascendieron a 14,166 millones de pesos, un crecimiento del 21.7%.

"Esta cifra récord se debió principalmente a las mayores cotizaciones promedio de oro, plata, plomo, cobre y productos químicos", dijo la empresa en su reporte financiero.

A inicios del año, Peñoles escindió su unidad de metales preciosos en la subsidiaria Fresnillo y emitió acciones en el mercado de Londres aumentando sus ganancias, lo que ayudó a impulsar los resultados trimestrales.

El EBITDA de la empresa (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se elevó 21.1%, a 2,792 millones de pesos, en el periodo reportado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peñoles, que se enfoca ahora en metales base, dijo que está expandiendo proyectos de exploración para plomo, zinc y plata en el norte de México, mientras que busca depósitos de cobre y oro en Chile.

Las acciones de Peñoles cerraron el lunes con una baja del 2.81% en la Bolsa mexicana, a 256.75 pesos cada una.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×