Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles reporta alza de 420% de utilidad

La minera ganó 6,261 mdp y sus ventas ascendieron a 14,166 mdp en el segundo trimestre; sus buenos resultados se debieron en buena medida a los altos precios de los metales.
mar 29 julio 2008 07:34 AM
Publicidad

La minera mexicana Peñoles reportó el lunes un fuerte salto en su utilidad neta en el segundo trimestre, gracias a los altos precios de los metales y a una emisión de acciones de una subsidiaria de metales preciosos.
  Peñoles reportó una utilidad de 6,261 millones de pesos (unos 607 millones de dólares), un alza del 420% respecto al mismo período del año pasado, mientras que las ventas ascendieron a 14,166 millones de pesos, un crecimiento del 21.7%.

"Esta cifra récord se debió principalmente a las mayores cotizaciones promedio de oro, plata, plomo, cobre y productos químicos", dijo la empresa en su reporte financiero.

A inicios del año, Peñoles escindió su unidad de metales preciosos en la subsidiaria Fresnillo y emitió acciones en el mercado de Londres aumentando sus ganancias, lo que ayudó a impulsar los resultados trimestrales.

El EBITDA de la empresa (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se elevó 21.1%, a 2,792 millones de pesos, en el periodo reportado.

Peñoles, que se enfoca ahora en metales base, dijo que está expandiendo proyectos de exploración para plomo, zinc y plata en el norte de México, mientras que busca depósitos de cobre y oro en Chile.

Las acciones de Peñoles cerraron el lunes con una baja del 2.81% en la Bolsa mexicana, a 256.75 pesos cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad