Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentencian a ex gerente de Siemens

Un ex directivo de la firma fue hallado culpable de abuso de confianza en un juicio por corrupc Reinhard Siekaczek deberá pagar una multa de 169,600 dólares por su complicidad en sobornos.
lun 28 julio 2008 10:52 AM

Un ex directivo del conglomerado alemán Siemens fue hallado el lunes culpable de abuso de confianza, en el primer juicio provocado por una amplia investigación sobre un caso de corrupción y soborno en la firma.

Un tribunal de Munich ordenó que Reinhard Siekaczek pague una multa de 108,000 euros (169,600 dólares), y le aplicó una sentencia de dos años en prisión en suspenso.

Siemens ha estado lidiando desde hace más de un año con acusaciones de que pagó sobornos para obtener contratos en el mundo entero por al menos 1,300 millones de euros (2,000 millones de dólares), de acuerdo con su propio cálculo de los supuestos pagos asentados en libros como honorarios.

Siekaczek, ex director de ventas en la división de telecomunicaciones de Siemens, ha cooperado con las autoridades y admitido la construcción de un sistema de fondos para sobornos.

Declaró ante el tribunal que después había intentado detener los sobornos sistemáticos, pero que los máximos directivos no actuaron en consecuencia.

Las investigaciones externas e internas de Siemens sobre un presunto sistema organizado de sobornos en su antigua unidad de telecomunicaciones se han ampliado hasta incluir sus departamentos de transporte y energía, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad