Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex responde a CFC sobre dominancia

La telefónica percibe falta de objetividad y rigor analítico en los dictámenes de la comisión; señaló que analizará los argumentos del organismo a fin de ofrecer más elementos de juicio.
lun 28 julio 2008 10:06 PM
Telmex dijo que su título de concesión especifica apoyo al d

Teléfonos de México (Telmex) señaló este lunes que percibe falta de objetividad y rigor analítico en los dictámenes presentados por la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la dominancia en telefonía fija.

En un comunicado, la empresa señaló que la simple existencia de poder sustancial por número de líneas o por capacidad instalada es un criterio que ha sido abandonado por las economías y reguladores modernos.

Lo importante, dijo, es la eficiencia y el análisis detallado de la participación de mercado, tema en el que percibimos hay falta de objetividad y rigor analítico esiónn los dictámenes de referencia.

El viernes, la CFC determinó de forma preeliminar que Telmex tiene poder sustancial en 198 áreas de servicio local, de 397 que hay en el país, que incluyen a las principales ciudades, lo que puede propiciar condiciones que afecten al usuario final.

Tras realizar cuatro investigaciones de dominancia durante seis meses, la CFC dijo que Telmex tiene poder sustancial en la originación, tránsito local y arrendamiento de enlaces, por lo que ahora, de ratificarse el dictamen, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podría establecer una regulación de tarifas en beneficio del usuario final.

En respuesta a los dictamen preliminar publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, Telmex señaló que estudiará los argumentos que presentó la CFC, a fin de ofrecer elementos de juicio adicionales para adoptar una resolución definitiva objetiva.

Publicidad

Explicó que ya tiene una regulación asimétrica y obligaciones especiales en su título de concesión para apoyar la competencia y el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, en beneficio de los consumidores.

Refirió que cumplió con los requerimientos del Acuerdo de Convergencia emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace casi dos años, lo cual es independiente de los dictámenes preliminares emitidos por la CFC para cuya investigación participó en forma absolutamente colaborativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad