Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece demanda de gasolina en EU

El requerimiento minorista alcanzó la semana pasada su nivel más alto desde el inicio del año; la solicitud del hidrocarburo reportó un aumento de 0.7% con respecto al nivel de la semana pre
mar 29 julio 2008 02:38 PM
Sin Pie de Foto
El aumento en el precio de la gasolina impactó a la inflació

La demanda minorista de gasolina de Estados Unidos alcanzó la semana pasada su nivel más alto desde el inicio del año, pero permaneció un 4% por debajo de los niveles de la misma semana del año pasado, dijo el martes MasterCard Advisors.

"La semana pasada fue hasta ahora la semana de más carga de gasolina del año", dijo Michael McNamara, vicepresidente de investigación y análisis de MasterCard Advisors.

"Pese a este nuevo máximo de la demanda del 2008, aún estamos muy por debajo de los niveles del mismo momento del año pasado", agregó.

Los conductores estadounidenses cargaron en la semana que finalizó el 25 de julio un promedio de 9.625 millones de barriles de gasolina por día, lo que representa un incremento del 0.7% con respecto al nivel de la semana previa, debido a que el precio promedio nacional de la gasolina cayó 8 centavos de dólar, a 4.02 dólares.

A pesar del aumento en el consumo de la semana pasada, el promedio móvil de cuatro semanas de la demanda de gasolina, que a menudo es más indicativo de las tendencias de largo plazo, cayó un 4.1%.

En lo que va del año, la demanda de gasolina es aún un 2.23% menor que la del mismo período del año pasado, precisó MasterCard.

Publicidad

Los precios siderales de la gasolina han contribuido a un declive en el número de millas viajadas por las carreteras en Estados Unidos, que en el los primeros cinco meses del 2008 descendió un 2.4% con respecto al del mismo período del 2007, dijo el lunes el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Durante el mes de mayo, cuando el tráfico habitualmente se incrementa debido al feriado del Día de los Caídos, las millas viajadas cayeron en un récord de 3.7%, señaló el departamento.

Los precios de la gasolina registran un alza del 37.2% desde el año pasado, cuando el precio promedio nacional era de 2.93 dólares por galón, de acuerdo a MasterCard.

Las preocupaciones acerca del debilitamiento de la demanda de energía de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, han contribuido a una pronunciada caída de los precios el crudo, que se derrumbaron a un mínimo de 12 semanas desde su máximo récord de 147.27 dólares el barril marcado el 11 de julio.

Cada caída de un dólar en el precio del petróleo baja los costos del combustible en las gasolineras en alrededor de 2.4 centavos de dólar por galón.

Un sondeo mostró que analistas de energía pronostican que la Administración de Información de Energía el miércoles informará un pequeño descenso en los inventarios estadounidenses de gasolina, debido a un declive en la producción y en las importaciones.

MasterCard Advisors estima la demanda minorista de gasolina basándose en la actividad de ventas agregadas del sistema de pagos Mastercard y en las estimaciones de todas las otras formas de pagos. MasterCard Advisors es una unidad de MasterCard Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad