Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de Berlusconi demanda a YouTube

La empresa Mediaset interpuso la demanda por 800 mdd por la difusión ilegal de contenidos; la querella fue interpuesta en Italia, pero Google no ve necesidad de llegar a los tribunales.
mié 30 julio 2008 01:15 PM
Sin Pie de Foto
La empresa italiana Mediaset demandó a Google y YouTube por

La compañía italiana de medios Mediaset demandó al buscador Google y a su portal de intercambio de videos, YouTube, en busca de una compensación de 500 millones de euros (800 millones de dólares) por la difusión ilegal de contenidos, dijo la empresa este miércoles.

Mediaset, una compañía controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi, se une a una serie de empresas de medios líderes que demandan a YouTube, alegando que este sitio incumple los derechos de autor.

Mediaset interpuso la demanda en un tribunal de Roma, según un comunicado de la empresa. Un portavoz de YouTube expresó que no veía la necesidad de llegar a los tribunales.

"YouTube respeta a los propietarios de los derechos de autor y se toma los asuntos de propiedad intelectual muy seriamente", dijo el portavoz en Londres de la compañía que Google compró en el 2006.

Mediaset afirmó que una muestra al azar tomada el 10 de junio encontró "al menos 4,643 videos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos".

Mediaset aseguró que esto equivalía a una pérdida de 315,672 días de programación en sus tres canales.

Publicidad

La iniciativa de Mediaset se suma a demandas similares en Estados Unidos y Francia. YouTube se enfrenta a una contienda judicial por 1,000 millones de dólares contra el grupo Viacom, que lo acusa de beneficiarse de sus producciones, que son subidas a internet de forma ilegal por usuarios del portal.

En otra demanda, el canal comercial más grande de Francia, TF1, pidió a un tribunal 100 millones de euros por daños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad