Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión Iberia-British beneficia clientes

Las aerolíneas confían en que ambas empresas se complementan y darán mejor servicio; la unión crearía a la tercera mayor aerolínea del mundo por ingresos.
mar 29 julio 2008 10:31 AM

El consejero delegado de British Airways PLC, Willie Walsh, y el presidente y consejero delegado de Iberia Líneas Aéreas de España SA, Fernando Conte, anunciaron el martes que la proposición de fusión de las aerolíneas beneficiará tanto a accionistas como a clientes.

Durante una rueda de prensa posterior al anuncio de la propuesta de fusión, Conte afirmó que las aerolíneas se complementan y que la fusión forma parte del proceso mundial de consolidación.

Walsh indicó que el gobierno británico aplaude la fusión y que las dos aerolíneas tienen poco solapamiento de las rutas. Por su parte, Conte señaló que el acuerdo dará a BA acceso a las rutas de Iberia en Centroamérica.

Walsh además afirmó que es demasiado pronto para decir si habrá o no recortes de puestos de trabajo como consecuencia de la fusión.

Los consejeros delegados de ambas compañías agregaron que esta operación, que creará la tercera mayor aerolínea del mundo por ingresos -de acuerdo con Walsh-, cuenta con el apoyo unánime de los consejos de ambas compañías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad