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Louis Vuitton tiene ganancias de lujo

El grupo LVMH aumentó su utilidad operacional 7% a 2,420 mdd en el primer semestre; las ventas totales comparables de la firma de artículos de lujo crecieron 5% en el mismo period
mar 29 julio 2008 02:53 PM
La firma de artículos finos tuvo un provechoso semestre. (Re

LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, reportó el martes un aumento del 7% de sus ganancias recurrentes de operación del primer semestre, lo que estuvo por encima de las expectativas; la empresa confirmó además sus pronósticos de resultados para el año.

El grupo, que tiene su sede en París y fabrica los bolsos Louis Vuitton y la champaña Moet & Chandon, tuvo una ganancia operacional de 1,541 millones de euros (2,420 millones de dólares) en los seis meses terminados el 30 de junio, frente a los 1.440 millones de euros de igual periodo del año pasado.

El resultado superó la previsión promedio de 1.489 millones de euros de un sondeo de Reuters a nueve analistas.

El grupo mantuvo su objetivo de crecimiento perceptible de las ganancias del 2008.

Las ventas totales comparables de LVMH crecieron un 5% en el primer semestre, a 7,799 millones de euros, también por sobre la estimación de 7,713 millones de euros del sondeo.

El desempeño incluyó un aumento del 10% de sus ventas en Europa, en euros; un incremento del 9% en Estados Unidos, calculado en dólares, pero también una caída del 6% de las ventas en yenes en Japón.

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"Estamos confiados en que seremos capaces de tener un excelente desempeño en el segundo semestre del mismo orden que en el primero", dijo el presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

La ganancia atribuible neta provisional aumentó un 7% a 891 millones de euros, por encima de la expectativa promedio de 866 millones de euros.

 

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