Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife recibe golpe a sus inversiones

La aseguradora reportó una caída de sus acciones de cerca del 10% en el segundo trimestre; sus ganancias netas cayeron a 915 mdd frente a los 1,130 mdd del mismo periodo de 2007.
mar 29 julio 2008 11:07 PM
Publicidad

MetLife Inc, la aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, dijo el martes que sus ganancias del segundo trimestre cayeron debido a un golpe a sus inversiones y porque las utilidades por seguros bajaron, lo que provocaba una caída de sus acciones de cerca del 10%.

Las ganancias netas cayeron a 915 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, frente a los 1,130 millones de dólares, o 1.48 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, arrastradas por un retroceso de los mercados de acciones y pérdidas por catástrofes que golpearon a su negocio de propiedades.

Los resultados estuvieron por debajo de las previsiones de Wall Street.

Las ganancias operacionales, que excluyen las ganancias o pérdidas realizadas por inversiones, cayeron un 27.5% a 942 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.51 dólares por acción, según Reuters Estimates.

"Las ganancias fueron buenas, pero tuvieron algunos problemas por una menor rentabilidad de las suscripciones", dijo el analista de Morningstar, Alan Rambaldini.

"Ése es su negocio, por lo que es donde los inversionistas pueden estar más preocupados", añadió.

Rambaldini dijo que las pérdidas por inversiones podrían ser una preocupación menor debido a que las caídas están muy relacionadas con las condiciones del mercado, y son pequeñas en comparación a la cartera de inversiones de MetLife de 350,000 millones de dólares.

Las acciones de MetLife caían a 47.60 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, después de subir un 5% en la sesión regular a 52.81 dólares.

MetLife registró pérdidas netas por inversiones realizadas de 233 millones de dólares en el trimestre, tres cuartas partes de las cuales estuvieron relacionadas con la crisis del crédito que ha sacudido a los mercados.

MetLife redujo sus perspectivas de ganancias para todo el año debido al desempeño de los mercados de acciones en el trimestre.

Ahora espera ganancias operativas de entre 5,70 y 5,90 dólares por acción, por debajo de sus estimaciones previas de entre 5,90 y 6,20 dólares por acción.

Los analistas esperan, en promedio, que MetLife obtenga ganancias operativas de 6.16 dólares por acción en el 2008.

La empresa de 140 años que tienen su sede en Nueva York informó de un crecimiento del 10% en primas y comisiones.

Los ingresos totales, incluidos beneficios y pérdidas realizadas por inversiones, escalaron cerca del 4% a 13,700 millones de dólares, desde el mismo periodo del año anterior.

Pero MetLife presentó menores ganancias a lo largo de varias líneas de negocio, incluida su división de autos y la de viviendas, cuyos beneficios fueron menos de la mitad de los del mismo periodo del año anterior, a 52 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad