Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera BP gana con alza del crudo

La firma británica reportó un aumento de 61% en sus ganancias subyacentes del segundo trimestre superó las expectativas de los analistas gracias a la producción de petróleo y al alza en su pr
mar 29 julio 2008 09:04 AM

La petrolera británica BP Plc registró un incremento del 61% en sus ganancias subyacentes del segundo trimestre gracias a los altos precios del crudo, superando las expectativas de los analistas.

BP dijo el martes que su ingreso neto de costo de reemplazo -que excluye el impacto de los cambios en el valor de los inventarios y es comparable al ingreso neto en Estados Unidos- fue de 6,850 millones de dólares, un 6% más que en el mismo período del 2007.

Sin embargo, excluyendo cargos no efectivos de alrededor de 2,000 millones de dólares relacionados con contratos de gas a largo plazo, ese resultado creció un 61%, a 8,630 millones de dólares, muy por encima de un promedio pronosticado de 7,700 millones en una encuesta de Reuters entre 9 analistas.

"Es un buen resultado", dijo Jason Kenney, analista del sector petrolero de ING en Edimburgo.

La utilidad por costo de reemplazo separa las ganancias no realizadas por los cambios de los inventarios del combustible y es comparable a la ganancia neta de Estados Unidos.

La producción de petróleo de BP fue el principal impulsor de sus resultados. Los precios del crudo promediaron por encima de los 120 dólares por barril en el segundo trimestre -casi duplicando el valor del mismo período el año previo- antes de alcanzar un máximo histórico a 147 dólares el 11 de julio.

Publicidad

La tercera mayor petrolera mundial no controlada por gobiernos según valor de mercado dijo que la producción estuvo mayormente igual al mismo período en el 2007, a 3.83 millones de barriles de petróleo equivalente por día. Esta cifra estuvo en línea con los pronósticos de los analistas.

Un portavoz de BP indicó que los resultados fueron impulsados por una tasa de interés menor a la esperada que se debió a una demora de los pagos impositivos en su empresa conjunta rusa, TNK-BP. La británica está enfrascada en una lucha por el control de la empresa con sus socios rusos.

Las utilidades de la división de refinería BP se hundieron a 539 millones de dólares, desde 2,700 millones en el segundo trimestre del año pasado.

La cartera de refinería de BP está enfocada en Estados Unidos, donde informó que sus márgenes se redujeron a la mitad en comparación con el mismo período del 2007.

Los cargos en no efectivo por 2,000 millones de dólares relacionados con los contratos de ventas de gas a largo plazo fueron por reglas de contabilidad -que no se aplican en Estados Unidos- que forzaron a BP a valorizar contratos de gas a largo plazo y con precio fijo del Mar del Norte contra precios de mercados volátiles.

Prevé destrucción de la demanda

El presidente ejecutivo de BP Plc dijo el martes que veía una destrucción de la demanda por gasolina en entre un 5 y un 10% en las economías desarrolladas de los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esto, debido a que las personas estarían utilizando menos su automóvil por los altos precios.

El presidente ejecutivo Tony Hayward se refirió al tema durante una conferencia de prensa tras el reporte de ganancias de BP.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad