Starbucks cierra cafeterías en Australia

La cadena clausura más de dos terceras partes de sus 84 establecimientos en la isla; el plan contempla el despido de casi 700 trabajadores.
SYDNEY (AP) -

La cadena internacional de cafeterías Starbucks cerrará más de dos terceras partes de sus 84 establecimientos en Australia para finales de la semana con un plan de reducción de costos anunciado el martes que implica el despido de casi 700 trabajadores.

El plan fue revelado unas semanas después que Starbucks anunció el cierre de 600 sucursales en Estados Unidos con la intención de mejorar sus resultados financieros.

La eliminación de los establecimientos ''de bajo rendimiento'' en Australia se debe a las condiciones específicas en ese país que no reflejan la situación en otras partes del mundo, dijo el director ejecutivo de la cadena, Howard Schultz, en un comunicado.

Starbucks Coffee International concentrará las operaciones en las tres ciudades más grandes de Australia. De acuerdo al plan, 61 de las 84 filias cerrarán para el 3 de agosto, dijo la cadena. Las 23 sucursales restantes seguirán operando en Sydney, Melbourne y Brisbane.

Ahora ve
No te pierdas