Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Gigante, incólumes

Los títulos de la cadena se mantienen sin cambio pese a la oferta por el total de Office Depot las acciones de la compañía de tiendas especializadas han disminuido 27%.
mié 30 julio 2008 09:24 AM
Las ventas de artículos de oficina son uno de los principale

Las acciones de Gigante no operan en la sesión de este martes por lo que su precio se mantiene sin cambio después de que la compañía anunció sus intenciones de adquirir el 50% restante de Office Depot México a su socio Office Depot Inc.

Los títulos de la compañía cerraron el martes en 16 pesos, lo que significa una pérdida de 27.2% en lo que va del año.

La compañía vendió sus tiendas de autoservicio a Soriana lo que le significó ingresos por 1,350 millones de dólares.

“Fortalece a Gigante, la inversión no lo presiona, la expansión es muy importante para la compañía y estaría en buena posición para continuar en formatos especializados”, dijo Idalia Cespedes, analista de Interacciones Casa de Bolsa.

La firma, que maneja las franquicias Office Depot y Radio Shack, además de los restaurantes Toks, informó que para este año tiene disponibles 1,774 millones de pesos (mdp) para invertir.

Tan solo en el segundo trimestre del año Gigante invirtió 521 mdp, parte de ellos para la apertura de 3 tiendas Office Depot con lo que suma 232,413 metros cuadrados de piso de ventas.

Publicidad

Las ventas totales de Grupo Gigante en el segundo trimestre alcanzaron los 2,205 millones de pesos, lo que significa un incremento de 24.8% en comparación al mismo periodo de 2007.

La compañía cuenta con tiendas en Panamá y Honduras además de presencia en todos los Estados de Méxcio.

Las ventas mismas tiendas, es decir con más de un año de operación, subieron 13.7%, gracias en parte a las promociones a12 meses sin intereses y a las ventas de aniversario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad