Bayer eleva sus utilidades

El grupo farmacéutico dijo que en el segundo trimestre tuvo ganancias por 2,990 mdd; los productos anticonceptivos y contra la esclerosis múltiple beneficiaron a Bayer.
FRANCFORT (CNN) -

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer registró un alza del 5% en su utilidad, impulsada en parte por sus fármacos anticonceptivos y contra la esclerosis múltiple y por sus productos agroquímicos y semillas.

La ganancia del segundo trimestre antes de interés, impuestos, depreciación y amortización e ítemes especiales creció a 1,900 millones de euros (2,990 millones de dólares), en línea con la estimación promedio de 1,890 millones de euros según una encuesta entre 17 analistas.

"El éxito de nuestro primer semestre del 2008 ha fortalecido nuestra confianza para todo el año", dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Wenning, en un comunicado.

Wenning dijo que Bayer ahora busca incrementar las ventas del grupo en más de un 5 por ciento en un básico ajustado por cambio y cartera, mejorando con relación a su estimación previa.

La actualización al alza se produce con el respaldo del fuerte desempeño del negocio agroquímico de la firma. Bayer espera ahora que su unidad CropScience incremente sus ventas en el 2008 muy por encima del 10 por ciento, comparado con un cálculo anterior de más del 5%.

Ahora ve
No te pierdas