Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell alista batalla contra el iPod

El WSJ informó que la firma hace pruebas de un reproductor de música digital que lanzará al mer el aparato tiene una pantalla de navegación y controles para buscar entre las listas de cancion
mié 30 julio 2008 07:34 AM
Sin Pie de Foto
Dell quiere competir contra el iPod. (Archivo)

El fabricante de computadoras personales Dell ha estado probando en los últimos meses un reproductor de música digital que podría salir a la venta en septiembre, afirmó el diario Wall Street Journal citando a varios directivos de Dell.

El nuevo proyecto lo colocaría en un mercado en el que el líder, Apple, ha resistido todos los asaltos de la competencia hasta la fecha.

Empresas como Microsoft y Sony han intentado -sin éxito- hacerse con una porción del mercado dominado por los reproductores iPod y la tienda iTunes de Apple.

El reproductor de música que ha estado probando Dell incluye una pequeña pantalla de navegación y controles básicos con botones para buscar entre las listas de canciones, de acuerdo al Journal.

También ofrecerá, siempre según el diario, acceso a servicios de música online a través de conexión a Internet vía Wi-Fi, y Dell buscaría fijar el precio del aparato por debajo de los 100 dólares.

La primera incursión de Dell en el mercado de la música fue una gran decepción, cuando en el 2003 tuvo que retirarse después de que su reproductor DJ Ditty no lograra imponerse en el gusto de los consumidores.

Publicidad

En esta ocasión, si la empresa sigue adelante con su aparato utilizará otra estrategia, según se citó en el diario al vicepresidente de ventas al consumidor de Dell, Michael Tatelman.

En lugar de vender sólo un aparato ligado al servicio de música de otra compañía, como hizo en el 2003, Dell, está trabajando en software para una serie de computadoras portátiles que permita a los usuarios descargarse y organizar música y películas desde varias fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad