Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro provoca cierre de juego online

Una versión web del juego Scrabble fue retirada en EU y Canadá tras recibir una demanda; Scrabulous era uno de los programas más utilizados en Facebook, con 500,000 usuarios diarios.
mié 30 julio 2008 10:27 AM

Los aficionados a los juegos de mesa han perdido una popular diversión online, ya que los creadores de una copia del Scrabble han retirado su servicio en Norteamérica debido a una demanda del fabricante de juguetes Hasbro.

Scrabulous, una versión online del clásico juego de mesa creado por dos hermanos en India, retiró el martes su servicio para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, después de que Hasbro presentó el pasado jueves una demanda en un tribunal de Nueva York.

"Scrabulous está desactivado para usuarios de Estados Unidos y Canadá hasta nuevo aviso", indicó el servicio a los jugadores en la popular red social Facebook.

La aplicación, introducida en Facebook hace un año, se ha convertido en un fenómeno, afectando al trabajo en escuelas y oficinas de todo el mundo.

Scrabulous se ha convertido en uno de los programas más utilizados en la red social, con 500,000 usuarios diarios, enfrentando a jugadores online que compiten para encontrar palabras más largas y utilizan las letras menos comunes para ganar puntos.

La demanda de Hasbro, presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, nombra como acusados a los creadores del juego, los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, y a RJ Softwares.

Publicidad

La empresa posee los derechos de Scrabble en Estados Unidos y Canadá, mientras que su rival Mattel posee los derechos del popular juego de mesa en el resto del mundo. Mattel demandó a Scrabulous hace meses, y está esperando la decisión de un tribunal indio.

Hasbro, el segundo fabricante de juguetes del mundo, presentó su demanda después de lanzar una versión legítima del Scrabble en Facebook este mes.

La fabricante de juguetes había pedido a Facebook este año que retirase la aplicación, pero la red social se negó, inclinándose en cambio por mediar en un acuerdo entre las dos partes.

La semana pasada, Hasbro envió un aviso a la comunidad virtual para que retirase la aplicación tan pronto como fuera posible, pero según un portavoz de Facebook, los creadores de Scrabulous habían actuado por iniciativa propia al retirarla.

Ahora, la comunidad anima a sus usuarios en Norteamérica a probar la nueva versión oficial de Scrabble, creada por Electronic Arts para Hasbro, advirtiendo a los usuarios que el juego sigue en pruebas y podría funcionar despacio antes de su lanzamiento formal el mes que viene.

En su comunicado, Facebook también instaba a los usuarios a probar otro juego desarrollado por los hermanos Agarwalla y llamado "Wordscraper", similar al anterior pero que permite a los jugadores hacer sus propias normas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad