Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Moody’s caen 48%

La menor demanda por calificaciones en deuda estructurada afectó los resultados de la empresa; en el segundo trimestre del 2008, las utilidades de Moody’s bajaron a 135.2 mdd.
mié 30 julio 2008 08:15 AM

Moody's Corp, dueño de la agencia calificadora Moody's Investors Service, reportó el miércoles una caída del 48% en sus utilidades del segundo trimestre, por un brusco retroceso de la demanda por calificaciones de productos de deuda estructurados.

Sin embargo, los resultados superaron las previsiones de los analistas. McGraw-Hill Cos, dueño del principal rival de Moody's, Standard & Poor's, reportó el martes una caída menor que la esperada de sus ganancias trimestrales.

Además, las dos empresas afirmaron sus pronósticos de utilidades para el 2008.

Las ganancias netas de Moody's descendieron a 135.2 millones de dólares o 54 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los 261.9 millones de igual periodo del año anterior.

Moody's afirmó que las ganancias operativas cayeron 36%, desde los 233.7 millones del segundo trimestre del año pasado.

Las utilidades, excluyendo ítemes especiales, fueron de 51 centavos por papel. Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia de 47 centavos de dólar por acción.

Publicidad

Los ingresos cayeron un 25%, a 487.6 millones de dólares, pero también superaron las previsiones de los analistas, de 465.7 millones.

La caída de las ventas fue generada por un retroceso del 56% en los ingresos por productos estructurados, como las obligaciones de deuda colateralizada, En tanto, los gastos del trimestre cayeron 10%, debido a que Moody's recortó empleos.

A pesar de que las ganancias e ingresos crecieron con respecto al primer trimestre, el presidente ejecutivo Raymond McDaniel dijo que los resultados del primer semestre mostraban una "persistente dificultad" de las condiciones del mercado.

El ejecutivo se mostró cauto sobre una recuperación del mercado crediticio en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad