Los superhéroes se toman vacaciones

La huelga de guionistas en Hollywood dejó al público infantil sin películas para 2009; la ausencia de la pantalla grande desacelerará las ventas de Productos de Consumo de Warner Bro
En México, Batman recaudó unos 7 millones de dólares. (Reute  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La fuerza de Batman, la velocidad de Meteoro y la magia de Harry Potter no iluminarán las pantallas cinematográficas el próximo año, lo que significará un menor crecimiento en la venta de productos para Warner Bros. en México.

Las forzadas vacaciones de los personajes de películas infantiles se deben a la huelga de guionistas que hubo en Hollywood a fines de 2007 y principios de 2008, explicó el director general de Productos de Consumo de Warner Bros. México, Javier Garza.

Los 100 días de paro de labores de los escritores hicieron una brecha en la producción cinematográfica del 2009.

“El próximo año estamos esperando crecer alrededor de 5 y 6 %, no es la agresividad del 10% que ves este año, pero eso es porque nosotros estamos en función directa de las películas para niños que el estudio esté lanzando (…), no tenemos ninguna en 2009”, dijo el directivo en entrevista.

Batman debutó en julio con una recaudación de 158.35 millones de dólares durante sus primeros tres días de estreno en Canadá y Estados Unidos, la nueva aventura de Harry Potter tocará los cines mexicanos en noviembre.

Además de atender el mercado infantil a través de las marcas Looney Tunes y de superhéroes como Batman, Superman, Liga de la Justicia y clásicos como Scooby Doo, Los Picapiedra y Don Gato, Warner Bros. también atiende a los adultos a través de la lucha libre y el futbol.

Para los mexicanos, los productos favoritos del área de Productos de Consumo de Warner Bros. son la ropa, que representa el 35% de las ventas, seguida de los juguetes

Ropa constituye un 35% de nuestras ventas y de ahí le siguen los juguetes y los artículos para el regreso a clases, señaló Garza.

Agregó que en lo que resta del año tienen previsto lanzar tres nuevas campañas, una llamada Looney Tunes Active, para invitar a los niños a moverse y estar activos; en específico habrá otra con Tweety (Piolín, para los mexicanos) para las niñas, dirigida a moda, tecnología, Internet y música.

El tercer lanzamiento de este año será el posicionamiento de los superhéroes en diversos puntos de venta del país, señaló Garza.

Uno de los dolores  de cabeza del área de Productos de Consumo de Warner Bros. no son los malos que buscan vencer a los superhéroes, sino la piratería.

“La piratería nos pega muchísimo, no tenemos una cifra cuantificable, medible, exacta, pero nosotros estimamos que puede llegar a afectarnos hasta en un 50% de las ventas”, indicó Garza.

Warner Bros. Consumer Products abrió sus oficinas en México en junio de 1999, para atender el creciente mercado de América Latina.

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