Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock recortará 1,300 empleos

El banco británico informó que la medida es una parte de su iniciativa para reducir costos; 500 puestos serán eliminados por retiro voluntario y 800 serán por despidos obligatorios.
mié 30 julio 2008 01:47 PM
El gobierno británico respaldó a los ahorradores que busquen

Northern Rock PLC, banco británico que fue nacionalizado recientemente, informó el miércoles que eliminará 1,300 empleos como parte de una iniciativa para reducir costos que había sido anunciada previamente.

"Si bien la compañía preservará en definitiva una fuerza laboral de alrededor de 4,000 empleados, se espera que el número de empleos perdidos por despidos sea cercano a 1,300", señaló Northern Rock en un comunicado oficial.

El comunicado añadió: "Alrededor de 500 de los empleos perdidos anunciados se lograrán por medio de un salidas voluntarias. Los restantes 800 puestos laborales corresponderán a despidos obligatorios".

Los despidos son parte de la reducción de 2,000 puestos laborales anunciada anteriormente en el año. El banco informó en marzo que esperaba reducir su personal en casi un tercio para el 2011.

"Se proyecta que cualquier reducción adicional en la fuerza laboral se realizará por medio del desgaste natural del personal durante los próximos años", informó el miércoles el banco.

Northern Rock, que alguna vez fue el quinto mayor proveedor de créditos para vivienda del Reino Unido, fue nacionalizado por el gobierno en febrero después que no lograra encontrar un comprador apropiado en el sector privado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad