Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks: primera pérdida en 16 años

La firma informó de una merma neta de 6.7 mdd en el tercer trimestre fiscal de Estado Unidos; desde su debut en Bolsa, la empresa no había reportado resultados negativos.
mié 30 julio 2008 04:06 PM
Starbucks espera una caída neta de 60 locales en EU. (AP)

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks Corp informó el miércoles su primera pérdida trimestral neta desde que debutó en bolsa en 1992, ya que debió registrar cargos relacionados con los cierres de tiendas y la reestructuración de sus negocios.

La compañía, además, anunció que cerrará más tiendas de las que abriría el próximo año, lo que provocó un alza de cerca del 5% de sus acciones tras el cierre del mercado.

La red de cafeterías dijo que ahora espera una caída neta de 60 locales en Estados Unidos, una buena noticia para los inversionistas que sienten que la firma tenía demasiadas tiendas.

La cadena de cafeterías confirmó sus previsiones de ganancias ajustadas de entre 90 centavos de dólar y 1 dólar por acción para el año fiscal 2009.

"Parece que las metas reiteradas para el año fiscal 2009 de entre 0,90 dólar y 1 dólar por acción pueden ser alcanzadas", dijo en un correo electrónico a Reuters el analista de RBC Capital Markets, Larry Millar.

Millar dijo que la noticia podría poner un piso al precio de las acciones de la empresa, que han perdido cerca de la mitad de su valor en el último año.

Publicidad

En el plano internacional, Starbucks ahora prevé la apertura de cerca de 825 nuevas tiendas durante el año fiscal 2008, incluidos cierres en Australia.

La empresa informó de una pérdida neta de 6.7 millones de dólares, o 1 centavo de dólar por acción, para el tercer trimestre fiscal.

En igual periodo del año pasado, había anotado una ganancia neta de 158.3 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por acción.

Los resultados de Starbucks incluyeron 17 centavos por acción en cargos relacionados con cierres de tiendas y su reorganización.

Si se excluyen los cargos por cierres de tiendas en Estados Unidos, Starbucks tuvo una ganancia por título de 16 centavos de dólar por acción, por debajo del promedio de estimaciones de Wall Street, de 18 centavos de dólar por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad