Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex solicita concesión de televisión

Teléfonos de México pidió a la SCT el permiso para ofrecer el servicio de televisión satelital; argumenta que ha cumplido con el acuerdo de convergencia para modificar su título de concesión.
mié 30 julio 2008 05:20 PM
Sin Pie de Foto
Telmex domina el 90% de la telefonía fija en México. (Archiv

Teléfonos  de México (Telmex) solicitó en la víspera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión para ofrecer el servicio de televisión satelital.

Telmex, empresa que domina el 90% de la telefonía fija, informó que busca alternativas para expandir sus servicios, en lo que la SCT se decide a modificar el título de la concesión de la compañía que le permita ofrecer televisión restringida.

La empresa de Carlos Slim dijo que la autoridad regulatoria no tiene por qué negar a Telmex la oportunidad de ofrecer servicios triple play (telefonía, Internet y televisión), ya que ha cumplido con el acuerdo de convergencia, que le otorga al resto de los operadores de telefonía y de televisión por cable la interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica.

El título de concesión de Telmex, de 1990, le prohíbe prestar servicios diferentes al de transmisión de voz y datos.

“No se nos permite ofrecer triple play, se está discriminado a 65 millones de personas”, dijo Andrés Vázquez, director de Desarrollo Estratégico de Telmex.

El directivo explicó que las compañías de cable ofrecen servicios triple play solo en las ciudades y zonas de mayor rentabilidad, por lo que no hay competencia en esas zonas, mientras que más de 13 millones de hogares no tienen posibilidad de acceder a esos servicios.

Publicidad

Desde hace dos años las compañías de telecomunicaciones, como las de televisión por cable, ofrecen servicios triple play y cuentan con alrededor de 4 millones de suscriptores, los cuales dice Telmex, no tienen otra opción.

“Nosotros podemos ofrecer de forma inmediata el servicio de triple play a 83 millones de personas”, aseguró Vázquez.

Al respecto, Javier Ramírez, subdirector de Regulación de Telmex, aseguró que no hay argumentos legales que impidan un cambio en la concesión de Telmex, por lo que esperan una pronta respuesta de la SCT.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad