Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Alfa adquiere empresa peruana

La compañía mexicana anunció la compra de la firma andina productora de carnes frías Braedt; la empresa espera que genere ventas por 30 millones de dólares para 2008.
jue 31 julio 2008 06:57 PM
Sin Pie de Foto
Los altos costos de producción dañarán al consumidor (Cortes

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el jueves que su subsidiaria Sigma Alimentos acordó la compra de la productora de carnes frías Braedt en Perú, en su primera incursión en el país sudamericano.

Alfa, que opera en 16 países, no reveló el monto de la adquisición y sólo comentó que Braedt cuenta con una planta en Lima, la capital de Perú, y se espera genere ventas por 30 millones de dólares en el 2008.

"La adquisición que anunciamos es muy atractiva debido a que con ella ingresamos a un mercado de alto crecimiento, por el potencial de consumo per cápita y por la favorable situación económica del Perú", dijo Alfa en un comunicado.

El conglomerado opera, además de Sigma, a la productora de partes para motor Nemak, a la petroquímica Alpek y a la telefónica Alestra.

La compañía ha emprendido desde hace un par de años una estrategia de diversificación geográfica para fortalecer sus operaciones.

En abril, el director de finanzas de Alfa, Alejandro Elizondo dijo a que veía oportunidades de expansión para Sigma en países como China e India.

Publicidad

La compra de Braedt estaría incluida en el programa de inversión de Sigma, que se espera sea de 110 millones de dólares este año.

Las acciones de Alfa cerraron el jueves con una baja del 1.145 , a 64.95 pesos en la bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad