Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil supera a Telefónica en AL

La compañía mexicana sumó un mayor número de suscriptores en la región durante el primer semest sin embargo la española crece a una tasa más rápida que la empresa de Carlos Slim.
jue 31 julio 2008 01:43 PM
Sin Pie de Foto
Este 2009 podría ser el mejor o el peor año para la industri

América Móvil se consolida como la compañía de telefonía celular más grande de la región de América Latina con 165.3 millones de suscriptores, 51.8 millones más que Telefónica.

En el primer semestre del año la competencia por atraer a un mayor número de suscriptores se intensificó siendo Brasil y México los principales mercados de ambas compañías.

En el semestre América Móvil aumentó en 28 millones el número de suscriptores en telefonía móvil, lo que significó un crecimiento de 20.4%, mientras que la firma española registró un crecimiento de 8.9 millones, un crecimiento de 27.1% anual, cifras que comienzan a dar inicios de desaceleración.

“Los teléfonos móviles serían por primera vez la variable con menos expansión dentro de las tecnologías de la información”, dijo en un reporte everis, firma de consultoría.

En Brasil, el mercado más competido y de mayor importancia para ambas compañías fuera de su territorio, Telefónica alcanzó los 40.4 millones de clientes un aumento anual de 10.2 millones, un aumento de 33%, principalmente por la adquisición de la compañía Telemig; en tanto que América Móvil sumó 6.8 millones a 33.1 millones, es decir un crecimiento de 26% respecto al mismo periodo de 2007.

En México, el mayor mercado de América Móvil con su subsidiaria Telcel, la compañía de Carlos Slim el crecimiento semestral fue de 14.6% a 52.8 millones de suscriptores, mientras que Telefónica, que presenta una desaceleración en la ganancia de suscriptores, abonó 1.6 millones de clientes para sumar un total de 14.1 millones, lo que significó un crecimiento interanual de 38%.

Publicidad

La carrera por el mercado de telefonía móvil y telecomunicaciones en la región se acrecienta y aunque Telefónica ofrece servicios triple play (Telefonía, Internet y TV) sus ingresos incluso fueron 127 millones de dólares menores a los de América Móvil que sumó 16,538 millones de dólares en el primer semestre de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad