Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex líder de Bear 'desaira' a JP Morgan

Alan Schwartz rechazó un puesto en el banco estadounidense para seguir con otros intereses; el directivo ganó notoriedad como asesor estrella de fusiones y adquisiciones.
jue 31 julio 2008 06:29 PM

El ex presidente ejecutivo de Bear Stearns Cos, Alan Schwartz, que fue forzado a vender el banco de inversión a JP Morgan Chase & Co, dejará el banco después del verano, dijo este jueves JP Morgan.

A Schwartz le habían ofrecido un puesto como gestor senior de acuerdos en JP Morgan, pero se está alejando para seguir "otros intereses en su carrera", según un memorando interno.

Si bien Schwartz, que ganó notoriedad como asesor estrella de fusiones y adquisiciones, había estado trabajando en acuerdos para JP Morgan no tenía un rol específico y por lo tanto no será reemplazado, según una persona cercana al asunto.

"Después de 32 años con Bear Stearns, es el momento correcto para que busque la próxima fase de mi carrera", dijo Schwartz en un memorando.

Schwartz fue nombrado presidente ejecutivo de Bear en enero, en reemplazo del James "Jimmy" Cayne, quien renunció para transformarse en presidente del directorio, tras encabezar al banco durante las fuertes pérdidas por hipotecas de alto riesgo del año pasado.

En ese momento, Schwartz dijo que el banco de inversión no estaba a la venta. "Ser adquirido no es una estrategia", dijo en una entrevista telefónica en ese momento.

Publicidad

Semanas más tarde, Bear Stearns enfrentó una corrida bancaria y Schwartz vendió la firma a un precio de ganga a JP Morgan Chase, con el apoyo del gobierno estadounidense. Más de 7,000 empleados de Bear Stearns fueron despedidos como resultado de la operación.

Schwartz ganó fama en Wall Street asesorando grandes acuerdos de fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Capital Cities/ABC Inc por parte de Disney en 1996, por 19,000 millones de dólares.

JP Morgan completó su compra de Bear Stearns en mayo por 1,400 millones de dólares, un enorme descuento frente al precio al que se negociaban sus acciones solo unos meses antes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad