Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC reporta pérdida por 2,480 mdd

La financiera estadounidense presentó números rojos para el segundo trimestre; el alza en la gasolina y la debilidad en el consumo afectaron su desarrollo.
jue 31 julio 2008 09:30 AM

La financiera estadounidense GMAC presentó el jueves una pérdida de 2,480 millones de dólares para el segundo trimestre, ya que el alza de la gasolina la obligó a asumir amortizaciones por arriendos de vehículos y por un aumento en sus pérdidas de su unidad hipotecaria.

"Los resultados fueron afectaros significativamente por un ambiente económico débil y la continua volatilidad de los mercados hipotecario y de crédito", dijo el presidente ejecutivo Álvaro de Molina.

"Los precios más altos de los combustibles y la debilidad del consumo demostraron ser obstáculos", agregó.

La pérdida se compara con una ganancia de 293 millones de dólares registrada en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados incluyeron una pérdida de 1,860 millones de dólares de Residential Capital LLC, la séptima pérdida trimestral consecutiva de su unidad hipotecaria, y un saldo negativo de 717 millones de dólares en sus operaciones de financiamiento automotor, que ganaron 395 millones de dólares hace un año.

Los resultados de GMAC perjudicarán a los de General Motors Corp, que mantiene una participación del 49% en GMAC después de vender el resto en el 2006 a la firma de capitales privados Cerberus Capital Management LP. GM informará sus resultados trimestrales el viernes.

Publicidad

Los resultados incluyeron 716 millones de dólares en amortizaciones por el negocio de arriendo con opción de compra de vehículos, lo que refleja una gran caída de la demanda y de los precios de las camionetas y los vehículos deportivos utilitarios usados en Estados Unidos y Canadá.

GMAC dijo que finalizó junio con un total de 32,800 millones de dólares en operaciones de arrendamiento con derecho a compra, o "leasing", en sus libros.

En una transacción de leasing, las automotrices o prestamistas retienen la propiedad de los vehículos que rentan a los clientes durante dos a cinco años.

Pero los precios récord de la gasolina han impulsado a los consumidores hacia vehículos más eficientes en combustible, lo que forzó a los prestamistas a pasar a pérdida el valor de los arrendamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad