Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Massachusetts demanda a Merrill Lynch

El gobierno estatal acusó al banco de inversión de fraude y conducta 'deshonesta y poco ética'; lo culpa de crear un esquema de ventas que afectó la estabilidad del mercado de subasta de tasa
jue 31 julio 2008 03:02 PM

Massachusetts demandó el jueves al banco de inversión Merrill Lynch & Co Inc, al que acusa de fraude debido a sus ventas de valores de tasa subasta, en una extensión de las acciones legales del estado contra las firmas de Wall Street.

El caso, presentado por el regulador estatal de valores William Galvin, acusó a Merrill de fraude y conducta "deshonesta y poco ética", por crear e implementar un esquema de ventas y marketing que las autoridades dijeron que afectó significativamente la naturaleza y estabilidad del mercado de subasta de tasas.

Como resultado, miles de inversionistas quedaron con inversiones ilíquidas, dijo la acusación.

Los papeles fueron vendidos por emisores exentos de impuestos como municipalidades, hospitales, estados, así como compañías de préstamos estudiantiles y fondos mutuos, lo que les permitió obtener menores tasas de interés de corto plazo por deuda de largo plazo.

El mercado de papeles de tasa de subasta de 330,000 millones de dólares se volvió ilíquido a principios de año, debido al empeoramiento de la crisis crediticia.

El estado demandó a dos unidades del banco suizo UBS AG en junio, acusándolas de fraude por la manera en que la empresa vendió los papeles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad