Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola reporta leves ganancias

El fabricante de celulares aumentó ligeramente sus utilidades a 4 mdd en el segundo trimestre; sus resultados le ayudaron a mantener la tercera posición en el mercado mundial de móviles.
jue 31 julio 2008 11:08 AM

El fabricante de teléfonos móviles estadounidense Motorola Inc reportó el jueves una pequeña ganancia para el segundo trimestre, debido a que vendió más terminales que lo esperado, con lo que mantuvo su tercera posición en el mercado mundial de celulares.

Sus acciones subían un 13% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después que la empresa adelantó que podría tener una ganancia de entre 6 y 8 centavos de dólar por acción para todo el año. Los analistas esperan sólo 3 centavos de dólar por papel para el año.

"Motorola se ha manejado para minimizar la pérdida de participación de mercado, pese a la agresiva competencia particularmente de las coreanas en Norteamérica", dijo el analista Richard Windsor de Nomura, en referencia a LG Electronics Inc y Samsung Electronics.

Motorola, que había estado perdiendo participación de mercado a manos de la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung Electronics Co, vendió 28.1 millones de teléfonos en el segundo trimestre, más que los 26.6 millones esperados por los analistas.

Con sus embarques, la firma conservó su participación de mercado y su tercera posición, por encima de LG.

La firma ganó 4 millones de dólares, o 0 dólares sobre una base por acción, comparado con una pérdida de 28 millones de dólares, o 1 centavo de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.

Publicidad

Los ingresos disminuyeron un 7%, a 8,100 millones de dólares, desde los 8,700 millones del mismo lapso del 2007. Sin embargo, superaron la estimación promedio del mercado de 7,700 millones de dólares.

Motorola pronosticó para el tercer trimestre ganancias por acción por operaciones continuas en un rango de entre 0 y 2 centavos de dólar.

La compañía dijo que las perspectivas excluyen los cargos por sus iniciativas para reducir gastos operativos y otros ítemes.

Motorola, que ha dicho que planea escindir su negocio de dispositivos móviles el año próximo, ha registrado una caída de más del 70% en sus acciones desde octubre del 2006, cuando comenzaron a deteriorarse sus finanzas por primera vez.

También ha enfrentado presiones del activo inversionista Carl Icahn para una reestructuración de sus negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad