Volúmenes de ventas SABMiller caen

La cervecera tuvo una caída en sus volúmenes subyacentes de ventas de 1.6% en el primer semestr la firma enfrenta la competencia de sus rivales InBev y Anheuser-Busch que buscan su fusión.
LONDRES (CNN) -

El gigante cervecero SABMiller Plc informó el jueves una caída del 1.6 %en los volúmenes subyacentes de ventas de cerveza del primer trimestre y advirtió sobre los desafíos de sus operaciones en Sudáfrica, lo que provocó una baja de sus acciones.

Los analistas esperaban que los volúmenes de cerveza del periodo abril-junio mostraran un crecimiento de entre el 3.5% y una caída del 1%. El promedio de un sondeo de Reuters entre analistas apuntaba a un aumento del 1.3%.

La cervecería informó un incremento del 7% en los volúmenes subyacentes para su año financiero terminado en marzo del 2008, aunque los analistas esperaban un crecimiento más lento en el primer trimestre debido a que un alza de precios golpeó al crecimiento en volumen y por las difíciles cifras comparativas.

SABMiller es la cervecería más grande del mundo por volúmenes, pero perderá ese trono cuando la belga InBev complete la compra de la estadounidense Anheuser-Busch a finales de este año.

"Creemos que la tasa de crecimiento orgánico de SABMiller estará por debajo del resto del sector en el corto plazo, lo que hace difícil argumentar una pronta expansión de sus acciones", dijo el analista Matthew Webb de Cazenove.

En Sudáfrica, uno de sus mercados más relevantes, sus volúmenes de cerveza cayeron un 3% por la pérdida de la licencia de Amstel en marzo del 2007 y la menor demanda.

Latinoamérica, que representa un cuarto de sus ganancias, registró un crecimiento estable en volúmenes, con una caída del 4% en su mayor mercado, Colombia, debido a un alza de los precios minoristas y de las tasas de interés.

En América del Norte, las ventas de Miller cayeron un 2% y las de su marca principal Miller Lite cedieron un 1.6%.

En Europa, los volúmenes aumentaron un 1%, debido a que el crecimiento en Polonia y Rumania compensó una caída en Rusia y la República Checa. En África y Asia, los volúmenes bajaron un 4%, con una reducción del 5%en China, como efecto del terremoto en Sichuan.

El grupo dijo que los volúmenes totales de cerveza para su trimestre abril-junio subieron un 1.5%, y que el crecimiento en ingresos del grupo se mantuvo firme, mientras que su desempeño financiero en el trimestre estuvo en línea con sus propias expectativas.

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