Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco IndyMac cae en bancarrota

La entidad solicitó la protección de las autoridades a menos de tres semanas de sufrir un embar la mayoría de los depósitos de IndyMac están asegurados hasta un monto de 100,000 dólares.
vie 01 agosto 2008 08:28 AM
Sin Pie de Foto
La entidad fue embargada por los reguladores federales luego

IndyMac Bancorpc, que alguna vez fue uno de los mayores prestamistas hipotecarios de Estados Unidos, presentó la protección por bancarrota a menos de tres semanas de haber sido embargado por los reguladores federales luego de una corrida bancaria.

La empresa presentó el jueves el capítulo 7 de protección por bancarrota ante la corte estadounidense de bancarrotas de Los Ángeles, lo que indica que planea su liquidación. IndyMac dijo que espera que la corte nombre pronto un fideicomiso de bancarrota.

La presentación del pedido de protección por bancarrota era ampliamente esperada. Esta no incluye a IndyMac Federal Bank, el cual ahora es operado por la Corporación Federal de Seguro de Depósito, y es el sucesor de la ex unidad bancaria de IndyMac.

La mayoría de los depósitos de IndyMac Federal están asegurados hasta un monto de 100,000 dólares.

IndyMac Bancorp tiene entre 50 y 100 millones de dólares en activos, y entre 100 y 500 millones en pasivos, y menos de 50 acreedores, según la presentación de bancarrota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad