Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways 'desploma' sus ganancias

La aerolínea reportó una baja del 88% en sus utilidades trimestrales por el alza en el combusti British Airways prevé elevar los precios de sus pasajes para recuperar las pérdidas.
vie 01 agosto 2008 11:28 AM

La aerolínea británica British Airways reportó una caída del 88% en sus ganancias del primer trimestre fiscal, debido a los altos precios del petróleo, una desaceleración económica y una débil confianza de los consumidores.

Las utilidades de British Airways antes de impuestos en los tres meses que finalizaron en junio cayeron a 37 millones de libras esterlinas (73.38 millones de dólares), desde los 298 millones registrados en el primer trimestre fiscal del 2007.

La cifra estuvo por debajo del promedio pronosticado de 49 millones de libras esterlinas, provisto por la propia aerolínea. Los pronósticos de los analistas iban desde los 16 a los 87 millones de libras.

"Este es el peor ambiento comercial que la industria haya enfrentado", dijo el presidente ejecutivo Willie Walsh a periodistas en una conferencia telefónica.

"Las tarifas posiblemente suban debido a que redujimos cierta capacidad de invierno y para sortear los precios sin precedentes del petróleo, pero no vamos a parar ningún avión", agregó.

El beneficio operativo del grupo aéreo cayó a 35 millones de libras esterlinas, desde los 255 millones registrados en el mismo trimestre del año pasado, y no alcanzó a cubrir las expectativas de los analistas de 51 millones de libras.

Publicidad

El analista de Blue Oar Securities Douglas McNeill dijo que BA había entregado "números horribles" y unas perspectivas "nefastas", y añadió que posiblemente reduzca sus proyecciones para la aerolínea.

British Airways redujo sus proyecciones de crecimiento de sus ingresos anuales a 3%, desde el 4% anunciado previamente, y dijo que estaba enfocada en "lograr una pequeña ganancia en el actual año financiero" y una rentabilidad sustentable en el mediano y largo plazo.

BA ahora prevé elevar los precios de sus pasajes para recuperar las pérdidas por una planeada reducción del 3% en la capacidad de sus vuelos en el invierno boreal y por una escalda de los precios del petróleo.

Aunque BA dijo que había "mitigado el impacto" de sus crecientes costos, el gasto en combustible creció 49%, a 706 millones de libras (1,400 millones de dólares) durante el periodo, debido a un salto en los precios del petróleo a máximos históricos.

La firma dijo que su cuenta anual por combustible posiblemente supere los 3,000 millones de libras.

La aerolínea dijo que ahora estaba gastando más de 8 millones de libras por día para mantener sus aviones en el aire, y que reducirá rutas y elevará las tarifas para capear las turbulencias económicas que golpean a la industria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad