Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron sube por altos petroprecios

La segunda mayor petrolera de EU elevó sus ganancias en 11% en el segundo trimestre del año; las ventas de Chevron crecieron 49%, a 80,960 millones de dólares.
vie 01 agosto 2008 11:37 AM

Chevron Corp, la segunda mayor compañía petrolera de Estados Unidos, reportó el viernes un aumento del 11% en sus ganancias del segundo trimestre, debido a que los precios récord del petróleo compensaron una pérdida por sus operaciones de refinación.

La utilidad neta trepó a 5,980 millones de dólares o 2.6 por acción, desde los 5,380 millones del segundo trimestre del 2007.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 3.02 dólares por acción.

Las ventas trimestrales crecieron 49%, a 80,960 millones de dólares.

Chevron produce petróleo y lo refina para elaborar gasolina, y los márgenes de ganancia de la gasolina fueron débiles en el trimestre, lo que limitó las utilidades.

Las ganancias del negocio de exploración y producción casi se duplicaron, a 7,250 millones de dólares. Sin embargo, la firma anotó una pérdida de 734 millones en su división de refinación y comercialización, frente a una utilidad de 1,300 millones de dólares un año atrás.

Publicidad

Chevron dijo que los pobres márgenes de ganancias y los mantenimientos previstos en sus refinerías de Estados Unidos golpearon los resultados de esa unidad.

Los precios del petróleo promediaron algo menos de 125 dólares por barril en el trimestre, casi el doble que un año atrás. En tanto, los valores de la gasolina sólo aumentaron un 25% en el período.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad