Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup, investigado por bonos en EU

El banco está sujeto a una indagación formal por la Comisión de Valores de EU; los reguladores revisan si alteró la seguridad de sus inversiones mediante cierta venta de bono
vie 01 agosto 2008 10:24 AM

El banco Citigroup dijo el viernes que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) abrió una investigación formal por posibles violaciones a las leyes federales en la venta de bonos.

El mayor banco de Estados Unidos por activos dijo que también estaba respondiendo consultas de agencias estatales, como las de Massachusetts, Nueva York y Texas.

Los reguladores están viendo si los bancos y corredurías tergiversaron la seguridad de las inversiones en un tipo especial de valores de largo plazo, pero que actúan como de corto plazo, debido a que su tasa es reajustada cada mes.

Una gran parte del mercado de esos títulos, que asciende a 330,000 millones de dólares, se encuentra congelada desde una crisis en febrero en la que las corredurías dejaron de actuar como compradores de última instancia.

Por separado, Citigroup Inc dijo que estaba cooperando con agencias gubernamentales y reguladores sobre varios fondos de cobertura administrados por el banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad