Sindicato concluye huelga en Lufthansa

La aerolínea alemana alcanzó un acuerdo salarial con su personal para finalizar el paro; sin embargo, la firma anunció que las cancelaciones de vuelos continuarán al menos dos semanas.
FRANCFORT (CNN) -

La aerolínea alemana Lufthansa alcanzó un acuerdo salarial con su personal para poner fin a la huelga que causó cientos de cancelaciones de vuelos, dijeron el viernes las dos partes.

El sindicato Verdi dijo que planea abandonar la huelga la mañana del sábado, luego de haber conseguido un acuerdo.

Sin embargo, Lufthansa dijo en su página web que le tomará dos semanas volver a la normalidad en su calendario de vuelos, debido a que las revisiones de los aviones fueron demoradas durante la huelga.

Un 90% de los vuelos europeos retornarán a la normalidad en los próximos cuatro días.

Bajo el acuerdo, Lufthansa elevará los salarios de su personal en un 5.1%, con carácter retroactivo desde el 1 de julio, y efectuará una nueva alza, del 2.3% en julio del 2009.

Los trabajadores además recibirán un pago extraordinario, dijo la aerolínea.

Unos 5,000 miembros del sindicato Verdi, básicamente empleados de servicios, comenzaron la medida el lunes para presionar un alza salarial inmediata del 9.8 por ciento. Lufthansa ofrecía un alza del 6.7% en 21 meses y un pago extraordinario.

La aerolínea dijo que el costo de la huelga alcanzó una cifra de dos dígitos en millones de euros. Usualmente, Lufthansa opera unos 2,000 vuelos diarios.

Ahora ve
No te pierdas