Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superjumbo de Airbus llega a Nueva York

El A380 llegó al aeropuerto internacional de John F. Kennedy dentro de un vuelo comercial; el avión de la aerolínea Emirates, que despegó de Dubai con 489 pasajeros a bordo.
vie 01 agosto 2008 03:07 PM
El Airbus 380 tiene un vuelo porgaramado de 14 horas de Duba

El superjumbo Airbus A380 se aprestaba a aterrizar el viernes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, en la primera vez que tocaría suelo estadounidense dentro de un vuelo comercial.

El avión de la aerolínea Emirates, con 489 pasajeros a bordo, despegó de Dubai y tenía programada su llegada a las 14:45 hora local (18:45 GMT), tras un vuelo de 14 horas.

La aerolínea, propiedad del Gobierno de Dubai, es la segunda en poner en circulación al A380, luego de que Singapore Airlines inició sus servicios a Sidney en octubre.

El avión, que tiene un costo de 327 millones de dólares, visitó Nueva York y Los Angeles en marzo del año pasado para probar las rutas de vuelo, pero el del viernes es el primer aterrizaje programado de manera regular para un A380 en Estados Unidos.

Debido a su enorme capacidad y al ahorro de combustible de sus motores, las aerolíneas esperan que el mayor avión de pasajeros del mundo se convierta en la manera más óptima en términos de costos de cubrir rutas con alta demanda y uniendo grandes ciudades, en especial a la luz de los elevados precios del petróleo.

Un aterrizaje exitoso será una victoria para Airbus, una unidad del grupo aeroespacial EADS, que invirtió 10,000 millones de dólares y más de una década en el proyecto industrial más grande de Europa, ante un escepticismo generalizado.

Publicidad

Airbus ya ha vendido unos 200 de los aviones a 16 aerolíneas, pero ninguna de ellas estadounidenses. La compañía aún está tratando de resolver problemas de producción en el avión, tras un retraso de 18 meses en sacar al primero de ellos al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad