Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! intenta calmar a sus accionistas

El presidente del directorio insistió en que han tomado en serio la posible venta a Microsoft; Roy Bostock asegura que no "entiende por qué" la firma de Bill Gates retiró su oferta.
vie 01 agosto 2008 03:15 PM
Sin Pie de Foto
Yahoo! sigue ampliando su negocio publicitario. (Archivo)

La compañía de medios de internet Yahoo Inc intentó calmar a sus airados inversores en su junta anual del viernes, al insistir en que han sido serios en sus conversaciones para una venta a Microsoft Corp.

La empresa dijo que sus perspectivas de crecimiento son buenas para los próximos tres años.

El directorio de Yahoo! tuvo la última palabra al discutir las propuestas de Microsoft, incluida una oferta de compra por 47,500 millones de dólares, al igual que los intentos por adquirir el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo!, aseguró el presidente del directorio Roy Bostock.

Nunca hubo duda alguna acerca de que los directores estaban abiertos a concretar un acuerdo con Microsoft y Bostock no logró entender por qué el fabricante de software canceló su oferta de adquisición total, comentó.

"Nunca hubo una oferta obligatoria sobre la mesa", aclaró Bostock durante la reunión. "Eso nunca ocurrió durante este proceso", agregó.

Los accionistas de Yahoo! estaban por tomar la palabra para realizar sus preguntas en la reunión, pese a que unos pocos comentarios anteriores dieron cuenta de la insatisfacción que ha lastrado al precio de los títulos de Yahoo! desde que en mayo se rompiera el diálogo para una adquisición total por parte de Microsoft.

Publicidad

Un accionista manifestó que quería saber cuánto tiempo invierten los directores de Yahoo! en sus trabajos como para ganarse su sueldo.

"Me gustaría ver hojas de registros de horarios para los directores, al igual que para los ejecutivos de la compañía, publicadas en Internet", desafió Dirk Neyhart, un corredor retirado.

Bostock indicó que le encantaría acceder a dicha solicitud, dadas las horas empeñadas en las negociaciones con Microsoft durante los últimos seis meses.

"Han sido unas 26 horas en el transcurso de un día de 24 horas", respondió Bostock.

Nueve candidatos se postulaban el viernes para la elección al directorio, incluidos Bostock y el presidente ejecutivo Jerry Yang, quien ha debido sufrir el enfado de los inversionistas a raíz del fallido acuerdo.

Los 9 pasos en la negociación por Yahoo!

Microsoft inicialmente ofreció 31 dólares por acción por Yahoo!. La oferta era de 33 dólares por acción, pero Yahoo no bajó su demanda de 37 dólares por papel.

Microsoft retiró su oferta para comprar Yahoo!, luego de que las negociaciones fracasaron porque el sitio de internet rechazó un aumento en el precio de 5,000 millones de dólares (mdd) a 47,500 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad