Imagen masculina, el nuevo negocio

Male Health Center invirtió 10 mdp para atender a ejecutivos que ven su apariencia como inversi su mercado nicho es sólo 2% de la PEA: 66,000 hombres que pueden pagar 1,800 dlls por tratamie
El género masculino representa 30% de las consultas estética
Georgina Navarrete

Ser joven, o parecerlo, no es una cuestión de ego. “A diferencia de la mujer, ellos no buscan belleza, sino retrasar o revertir los signos de envejecimiento para ser competitivos y conseguir mejores empleos”, asegura Martín Iglesias, cirujano y director de la clínica de rejuvenecimiento masculino Male Health Center (MHC), que arrancó en junio. Con una inversión de 10 mdp, entre maquinaria y capacitación, Iglesias amplió el concepto Quiru Art, que desde 2005 realiza cirugías estéticas masculinas. En el MHC ofrecerá tratamientos no invasivos y consulta multidisciplinaria.

Según la Secretaría de Salud, México es –después de Brasil– el país de Latinoamérica con más cirugías estéticas por año. El cliente de MHC será ‘el hombre nuevo’ que ahora ocupa 30% de la consulta de cirugía plástica en México y que busca métodos no invasivos. El mercado potencial se limita a 2% de la Población Económicamente Activa masculina del país (unos 66,000 hombres), aquellos que puedan pagar tratamientos de hasta 1,800 dólares.

MHC atenderá, inicialmente, a 35 pacientes diarios. Cuando recupere su inversión, Iglesias ampliará su modelo, vía franquicias.

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