Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Antamina aumenta 28% sus reservas

La productora de cobre dijo que el nuevo cálculo sube en 329 millones las toneladas del mineral la compañía peruana también informó que sus recursos potenciales crecieron 14%.
dom 03 agosto 2008 09:45 AM

La compañía minera Antamina, una de las mayores productoras mundiales de cobre y zinc, anunció el sábado un incremento de cerca del 28% en sus reservas de mineral en el yacimiento que opera en los Andes centrales de Perú, respecto a un anterior estudio presentado en enero.

Antamina, que es controlada entre otras por Xstrata y BHP Billiton, anunció que sus reservas probadas, probables y posibles aumentaron a 1,521 millones de toneladas de mineral desde las 1,192 millones de toneladas anunciadas previamente.

"Los recursos probados y probables se han incrementado en un 38% y los recursos potenciales crecieron en un 14%", dijo la firma en un comunicado.

Antamina produce también plata y molibdeno.

El nuevo cálculo representa un aumento de aproximadamente 329 millones de toneladas de mineral, precisó la compañía.

"Los nuevos recursos minerales han sido incluidos en el ámbito de un estudio de prefactibilidad para evaluar las posibilidades de expansión de Antamina previsto para ser completado a fin de año", agregó el comunicado.

Publicidad

Antamina, una mina de tajo abierto ubicado a unos 4,800 metros sobre el nivel del mar, continúa realizando actividades de optimización en la zona y prevé publicar una nueva revisión de sus reservas en los próximos meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad