Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reducirá 22,000 toneladas de gases

La paraestatal desarrollará un proyecto para sustituir sellos húmedos por secos; las acciones van encaminadas a la venta de bonos de carbono bajo el esquema del Protocolo de Ky
dom 03 agosto 2008 02:28 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará un proyecto para sustituir sellos húmedos por sellos secos en 18 compresores del Centro Procesador de Gas (CPG) de Ciudad Pemex y así reducir en 22,000 toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Informó que con el fin de comercializar los bonos de carbono que resulten de este proyecto, Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y CO2 Global Solutions International suscribieron una carta de intención, la cual está vinculada al Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el esquema del Protocolo de Kyoto.

El esquema financiero de bonos de carbono establece que los países industrializados cubran sus cuotas de reducción de generación de GEI comprometidas en el Protocolo y las naciones en desarrollo obtengan financiamiento para proyectos que disminuyan la emisión de GEI a la atmósfera.

Como firmante del Protocolo de Kyoto, México emite bonos de carbono que le permiten financiar proyectos en nuestro país para reducir la emisión de GEI. Estos bonos son adquiridos por empresas de países industrializados, añadió en un comunicado.

"Estas acciones se inscriben en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático anunciada por el presidente Felipe Calderón y son el resultado de la estrategia que Pemex ha emprendido para combatir el calentamiento global", destacó la paraestatal.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad