Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avolar ve anomalías en decisión de SCT

La firma dijo que la sanción no procede porque se debió hacer una revisión fiscal junto a Hacie su representante legal aseguró que ya presentó la documentación requerida por la SHCP.
lun 04 agosto 2008 06:27 PM

Ante el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la suspensión de operaciones de Avolar, el representante legal de la firma, Antonio Fernández, dijo que esa sanción no procede toda vez que junto con Hacienda debieron haber hecho una revisión fiscal.

Tras asistir a la conferencia en la que se anunció las sanciones a dos aerolíneas, entre ellas Avolar, Fernández Palazuelos aseguró que esta firma ya presentó la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por lo anterior rechazó que la suspensión de actividades de Avolar, anunciada a partir de las 13:00 horas del martes, proceda y acusó a las autoridades de generar confusión al mandar "supuestas invitaciones" que realmente son requerimientos fiscales.

Explicó que esta decisión afectará a 28,000 usuarios nada más en este mes, al parar 160 operaciones, además de que dejará a 475 desempleados, y generará problemas de incomunicación entre Cuernavaca y Oaxaca, Uruapan y Tepic, así como a Tijuana.

De igual forma consideró que las autoridades deberían solicitar los estados financieros de todas las empresas de aviación para dar a conocer cuál de todas las líneas aéreas es la más endeudada, "se van a llevar muchas sorpresas, Aeroméxico es la más endeudada".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad