Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental pide ayuda contra Schaeffler

La fabricante de llantas contrató a Citigroup y HSBC para evitar ser adquirida por la firma; Schaeffler ha hecho una oferta de compra no solicitada por la alemana por 17,900 mdd.
lun 04 agosto 2008 09:37 AM
La empresa familiar busca adquirir al gigante llantero. (Arc

El fabricante de piezas de automóviles Continental AG ha contratado a Citigroup Inc y HSBC Holdings PLC para defenderse de la oferta de compra de la compañía de ingeniería alemana Schaeffler, señalaron el lunes fuentes cercanas a la situación a Dow Jones Newswires.

Los dos bancos se unen a los actuales asesores de Continental: Goldman Sachs Group Inc, JP Morgan Chase & Co y Deutsche Bank AG.

La firma de servicios financieros independiente Perella Weinberg también está asesorando a Continental, dijo una fuente, y añadió que los bancos pretenden predisponer a los inversores contra la propuesta de Schaeffler.

Citigroup y HSBC declinaron hacer comentarios.

Schaeffler cuenta con seis bancos para financiar la oferta de 11,200 millones de euros (17,900 millones de dólares) por Continental, apuntó otra persona con anterioridad.

Estas entidades son Commerzbank AG, Dresdner Bank, Landesbank Baden-Wurttemberg AG, LBBW, Royal Bank of Scotland PLC, UBS AG y Unicredit SpA, agregó la fuente.

Publicidad

Schaeffler Group es una firma familiar que produce rodamientos y proveedor de la industria automotriz, lanzó una oferta no solicitada por el fabricante alemán de neumáticos y frenos Continental AG

 Si Schaeffler consigue comprar a Continental, que tiene tres veces su tamaño, será la primera vez que una familia alemana adquiera una empresa líder del índice bursátil DAX.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad