Las ventas de semiconductores, al alza

Las colocaciones globales de microprocesadores crecieron 8% en junio, a 21,600 millones de dóla los impulsores clave de la demanda de semiconductores son las computadoras personales.
Las computadoras personales representan el 40% de las ventas  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas globales de microprocesadores crecieron un 8% en junio, a 21,600 millones de dólares, por encima de los 20,000 millones de dólares registrados en el mismo mes del año pasado, según el informe mensual de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

Las ventas mundiales de chips del mes aumentaron un 0.5% respecto de mayo, cuando las ventas alcanzaron a 21,500 millones de dólares, ayudadas por un continuo fortalecimiento de los mercados internacionales y una demanda saludable en Estados Unidos.

En lo que va del año, las ventas han subido un 5.4%, a 127,500 millones de dólares, frente al primer semestre del 2007.

"Los impulsores clave de la demanda de semiconductores -especialmente las computadoras personales, que representan un 40% de las ventas de semiconductores, y los teléfonos móviles, que representan un 20% de la demanda- siguieron mostrando un crecimiento unitario de dos dígitos", dijo el presidente de SIA, George Scalise, en un comunicado.

Si se excluyen los productos de memoria, las ventas de semiconductores aumentaron un 12% anual. El retroceso en los precios de los productos de memoria contribuyó a una caída del 6% interanual en las ventas de memorias, pese al abrupto aumento de las ventas unitarias.

"El surgimiento de grandes poblaciones de clase media en China, India, Europa Oriental y Latinoamérica ha más que compensado el efecto de un menor crecimiento de la economía de Estados Unidos", comentó Scalise.

"Se espera que las ventas unitarias de computadoras personales en los mercados emergentes crezcan un 19% este año, más del doble de la tasa de crecimiento prevista para los mercados desarrollados", añadió.

Ahora ve
No te pierdas