Fox y WSJ se alían en Latinoamérica

La cadena televisiva y el diario The Wall Street Journal planean expandir un acuerdo de promoci Fox difundirá el contenido de los sitios del diario a través de sus canales de televisión.
NUEVA YORK (CNN) -

Fox International Channels y el diario The Wall Street Journal planean expandir un acuerdo para trabajar en la promoción del contenido del diario en cadenas de televisión latinoamericanas.

Aunque Fox International Channels (FIC) no posee canales de noticias en ninguna de sus 16 estaciones latinoamericanas, comenzará a promocionar el contenido de los sitios en lengua hispana y portuguesa del diario The Wall Street Journal Americas.

FIC y el Wall Street Journal son propiedad del conglomedado de medios News Corp, del magnate Rupert Murdoch.

El acuerdo es el último eslabón de una serie de acontecimientos sobre como Murdoch apunta a usar los activos mundiales de News Corp para expandir la franquicia del grupo de medios Dow Jones, el cual compró el año pasado por 5,600 millones de dólares.

La publicidad de WSJ Americas comenzará a aparecer en los canales Fox, FX y National Geographic de la región.

Con el tiempo, esa asociación podría expandirse aún más, dijo el presidente operativo de FIC, Hernán López, en una entrevista telefónica.

"En el futuro podríamos actualizar noticias en la pantalla e invitar a los televidentes a interiorizarse más sobre la noticia a través de wsjamericas.com", dijo.

Poco conocido en Estados Unidos hasta hace unos meses, Fox International Channel posee .Fox Networks, una red de publicidad en internet que vende inventarios de publicidad sin usar en sitios de internet fuera de Estados Unidos.

En mayo, FIC lanzó Worthnet.Fox, una red de publicidad cuyo enfoque está puesto en las noticias financieras y el asesoramiento sobre inversiones, y selló un acuerdo para ser el representante de ventas de publicidad en la región.

Ahora ve
No te pierdas