Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas demandan a Wachovia

Clientes del banco señalan que se valoró y vendió ‘incorrectamente’ las acciones de un fondo; el instrumento se invirtió en activos y títulos respaldados por hipotecas y fue liquidado en ju
lun 04 agosto 2008 09:08 PM

Inversionistas demandaron el lunes al banco estadounidense Wachovia Corp y a filiales, a los que acusan de provocarles pérdidas a través de la valoración incorrecta de las ahora desaparecidas acciones de un fondo de bonos, y de hacer inversiones riesgosas con el fondo.

La demanda contra Wachovia, dos de sus filiales y dos ejecutivos del grupo se produce luego de una demanda contra otras firmas financieras, incluidas Fidelity Investments, State Street Corp y Charles Schwab Corp, por pérdidas en fondos de bonos.

Los inversionistas Albert Krantzberg e Irene Krantzberg reclamaron en la demanda, presentada en una corte federal de Boston, que el cuarto mayor banco de Estados Unidos y otros acusados valoraron y vendieron "incorrectamente" las acciones del fondo Evergreen Ultra Short Opportunities, "a un precio inflado artificialmente" entre agosto del 2007 y junio del 2008.

Wachovia y Evergreen Investments, el brazo de administración de dinero del banco, no quisieron hacer comentarios sobre los cargos.

El fondo, que invirtió en activos y títulos respaldados por hipotecas, así como en otros instrumentos de corta duración fue liquidado en junio, debido a la caída del valor de sus activos netos.

Publicidad

Evergreen anunció en junio que a los accionistas del fondo se les pagará 7.48 dólares por acción en efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad