Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex se recuperan en BMV

Los títulos de la tercer cementera más importante a nivel mundial ganaron este martes 6.98%; este movimiento al alza se da después de una pérdida acumulada de 8.9% la semana pasada.
mar 05 agosto 2008 05:14 PM

Las acciones de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, registraron un alza de casi 7% gracias al comportamiento positivo de los mercados accionarios de Estados Unidos y México, así como por ajuste del mismo título.

Los papeles de la cementera reportaron una ganancia de 6.98% en la sesión del martes de la Bolsa Mexicana de Valores, luego de una semana de constantes pérdidas.

La semana pasada la acción de Cemex acumuló una pérdida de 8.9%, debido a un descenso de sus resultados al segundo trimestre como consecuencia de la desaceleración en  los mercados de Estados Unidos y España, sus principales destinos de ventas.

“El movimiento de la acción de Cemex responde al comportamiento positivo de los mercados estadounidenses y también al aumento en los precios del concreto en Estados Unidos (su principal mercado) a 25 dólares por yarda cúbica”, dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander.

Las recomendaciones sobre el título por parte de Morgan Stanley de “mantener”, y de Ixe Casa de Bolsa y Vector Casa de Bolsa de “compra”, están influyendo positivamente, comentó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

En las próxima semana también influirá sobre las acciones la decisión que tome el gobierno de Venezuela sobre la compensación que le hará la cementera, tras la nacionalización de su filial en ese país, agregó.

Publicidad

El gobierno de Venezuela y Cemex tienen hasta el 17 de agosto como máximo para llegar a un acuerdo sobre el monto de la compesación.

La mejora de sus resultados dependerá que cuánto pueda reducir su deuda neta por 17,593 millones de dólares, refirió Hermosillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad