Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edouard no afecta producción petrolera

La tormenta tropical provocó la evacuación de plataformas de Chevron y Shell en el Golfo de Méx las compañías no han reportado reducciones en su producción como consecuencia del fenómeno.
mar 05 agosto 2008 11:22 AM

Edouard, la segunda tormenta con nombre que amenaza las operaciones de las petroleras en el Golfo de México en lo que va del año, forzó el cierre de un enorme puerto petrolero costa afuera y del Canal de Navegación de Houston.

La tormenta motivó la evacuación del personal que Chevron Corp. y Shell Oil mantenían en las plataformas.

Pero las compañías de energía no han reportado mermas en su producción como consecuencia de las dificultades climáticas.

El Golfo de México proporciona alrededor de un cuarto del crudo de Estados Unidos y un 15% de su gas natural, mientras que las refinerías ubicadas a lo largo de la costa producen cerca de un cuarto de la gasolina de consumo interno.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron a 118 dólares el barril el martes, el precio más bajo desde el 5 de mayo, mientras los operadores descartaban la posibilidad de grandes interrupciones a raíz de la tormenta.

Shell Oil Co dijo que la tormenta tropical Edouard no afectó sus operaciones costa afuera, y que el número limitado de trabajadores que había sido evacuado de las plataformas de producción retornaría en la medida de que lo permita el clima.

Publicidad

Chevron Corp dijo el martes que comenzaría a regresar por vía aérea a trabajadores a las instalaciones petroleras mar adentro, después de la tormenta tropical Edouard.

"Chevron comenzará a removilizar personal al centro y oeste del Golfo de México hoy y debería completar la mayoría de los esfuerzos de devolución el miércoles, 6 de agosto", dijo la compañía en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad