Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios en defensa de Santander

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio objetó la estatización del Banco de Venezue señaló que la medida representa un mensaje negativo para los inversionistas.
mar 05 agosto 2008 12:10 AM
Publicidad

La principal agrupación empresarial del país rechazó el lunes el anuncio de nacionalización del Banco de Venezuela, del grupo español Santander, y señaló que la medida representa un mensaje negativo para los inversionistas. ''El gobierno quiere convertirse en el único empresario del país, pero como no hace empresas, las arrebata del capital privado con el dinero de los venezolanos'', dijo el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio de Venezuela (Fedecámaras), José Manuel González, al objetar la nacionalización del tercer banco del país.

El presidente Hugo Chávez anunció la semana pasada que el Estado comprará el Banco de Venezuela, que está en manos del grupo Santander desde 1996 luego que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) lo vendió a través de una subasta pública.

Chávez señaló que al gobierno le ''hace mucha falta un banco de esa magnitud'' y explicó que decidió nacionalizar el Banco de Venezuela luego de conocer que el grupo Santander había iniciado negociaciones con un banquero venezolano para vender la institución.

González dijo que habría que preguntarse ''qué está viendo el grupo Santander que quiere irse de Venezuela. Un banco sosteniendo grandes utilidades en el país, ¿qué razón les lleva a vender?''.

Afirmó que anuncios como el retiro del Santander, que es el mayor grupo financiero de España, ''no son mensajes positivos'' para los inversionistas.

El dirigente empresarial señaló que la nacionalización del Venezuela le permitirá al Estado ''controlar la cuarta parte del mercado financiero''.

''Cobrarán y se darán el vuelto en cuanto a tasas y comisiones. Esperamos que este banco no se transforme en lo que es el (estatal) Banco Industrial del Venezuela, donde la corrupción y la ineficiencia son el signo del mismo'', añadió.

Chávez dijo, durante su pasado programa dominical ''Aló Presidente'', que en las ''próximas semanas'' será nacionalizado el Banco de Venezuela, y que tiene planes de ''municipalizarlo'' para que tenga agencias en todo el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad