Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa ganan 3.71%

Los inversionistas reaccionaron positivamente a la recomendación de compra de Merrill Lynch; la productora de contenidos de habla hispana registró resultados positivos al segundo trimestre
mar 05 agosto 2008 04:41 PM

Las acciones de Televisa, la productora de contenidos de habla hispana más importante a nivel mundial, registraron un alza de casi 4% este martes tras una recomendación de Merrill Lynch.

Los títulos de la empresa mexicana ganaron 3.71% a 44.88 pesos al cierre de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Durante la jornada los títulos alcanzaron un precio máximo de 45.29 pesos y un mínimo de 40.40 pesos.

El banco de inversión Merrill Lynch subió este martes su recomendación para las acciones de la empresa mexicana de “neutral” a “compra”.

Los resultados de Televisa al segundo trimestre del año fueron mejores a lo esperado por el mercado. La televisora reportó ingresos netos por 11,500 millones de pesos (mdp), un incremento de 17.4%.

Su utilidad antes de impuesto, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 4,970 mdp, lo que implicó un aumento de 17.9%.

Las ventas netas del negocio de televisión abierta fueron superiores, con un incremento anual del 7.5%, resultado de mayores ratings y de un efecto calendario positivo. Este negocio representó el 44.9% de los ingresos totales en el segundo trimestre contra 49.0% del mismo periodo del año previo.

Publicidad

Los negocios de televisión de paga aumentaron su importancia entre las subsidiarias de Televisa y contribuyeron con el 31.2% de los ingresos netos consolidados en el segundo trimestre de este año, versus 26% en el mismo periodo del año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad