Las acciones de Televisa ganan 3.71%

Los inversionistas reaccionaron positivamente a la recomendación de compra de Merrill Lynch; la productora de contenidos de habla hispana registró resultados positivos al segundo trimestre
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Televisa, la productora de contenidos de habla hispana más importante a nivel mundial, registraron un alza de casi 4% este martes tras una recomendación de Merrill Lynch.

Los títulos de la empresa mexicana ganaron 3.71% a 44.88 pesos al cierre de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Durante la jornada los títulos alcanzaron un precio máximo de 45.29 pesos y un mínimo de 40.40 pesos.

El banco de inversión Merrill Lynch subió este martes su recomendación para las acciones de la empresa mexicana de “neutral” a “compra”.

Los resultados de Televisa al segundo trimestre del año fueron mejores a lo esperado por el mercado. La televisora reportó ingresos netos por 11,500 millones de pesos (mdp), un incremento de 17.4%.

Su utilidad antes de impuesto, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) fue de 4,970 mdp, lo que implicó un aumento de 17.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas netas del negocio de televisión abierta fueron superiores, con un incremento anual del 7.5%, resultado de mayores ratings y de un efecto calendario positivo. Este negocio representó el 44.9% de los ingresos totales en el segundo trimestre contra 49.0% del mismo periodo del año previo.

Los negocios de televisión de paga aumentaron su importancia entre las subsidiarias de Televisa y contribuyeron con el 31.2% de los ingresos netos consolidados en el segundo trimestre de este año, versus 26% en el mismo periodo del año previo.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×